Bienes Públicos

Hace unos días leí un artículo trata de demostrar de manera formal la la relación entre: altruismo , eficiencia económica y bienes públicos.

En ideaschile se había planteado el tema de los bienes públicos en el Modelo de Cooperación Perfecta y he podido reconocer en el artículo mencionado que existe gente tratando de manera formal variantes del modelo similares al de Competencia Perfecta, con la finalidad que sean más acordes con todas las variables que manejan los individuos para tomar las decisiones económicas. (Donde NO siempre se busca maximizar el bienestar individual y SI se busca maximizar el bienestar de las estructuras sociales de nivel superior de las cuales nos sentimos parte )
Ejemplos de la Economía Clásica (Muy didácticos) y Simulaciones del modelo de estrategias colaboradoras

Sería interesante revisar que diferencia existe entre Internalizar el beneficio relacionado con los bienes públicos y el modelo de Cooperación Perfecta, quizás no sea necesario crear un modelo distinto o a lo mejor si es necesario.

Actualización:

En el modelo de Cooperación Perfecta busca solucionar 3 problemas interrelacionados: Económico (la desigualdad) , Social (promover las estructuras sociales de nivel superior) y Ecológico (sustentabilidad a largo plazo). Imaginen la sorpresa de leer días después sobre un Congreso llamado World Class 2007 que trata sobre estos problemas desde el punto de vista de la Ingeniería Industrial, eso demuestra que ideaschile está en sintonía con la formación de los nuevos ingenieros de este país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: