Carta Max-Neef sobre HidroAysen

… Permítame aclararle, señor Presidente, que no soy un “terrorista ambientalista” ni un fundamentalista fanático. Tengo un prestigio internacional bien ganado y consolidado como intelectual que ha trabajado en el diseño de alternativas económicas y de desarrollo que eviten los desastres locales y globales que estamos experimentado tan duramente en las últimas décadas. Para mi, respeto a todas las formas de vida, amor a la Naturaleza, belleza, felicidad, dignidad, bienestar y calidad de vida, son componentes que no pueden ni deben estar marginados del concepto de desarrollo. Es más, sostengo con toda mi fuerza que ningún interés económico, bajo ninguna circunstancia, puede estar sobre la reverencia por vida; de todas las manifestaciones de la vida. ¿Cuántos de estos principios respeta el monstruo de Hidroaysén? …

Prof. Dr. h. c. Manfred Max-Neef

Visto en luisramirez.cl

Me gustó leer esta carta, pues reúne dos temas sobre los que he escrito bastante en este blog, sobre HidroAysén y sobre Max-Neef, leyendo los comentarios en el texto original veo que al parecer es inevitable no caer en la trampa de las 2 posturas extremas una a favor del proyecto y otra en contra, cuando en realidad se necesita adoptar una postura holística del tema.

2 comentarios

  1. NO CREO QUE LAS PROTESTAS SIGNIFIQUEN A EL PRESIDENTE NI A NINGUNO DE LOS MINISTROS , ELLOS SOLO QUIEREN LAS MONEDAS EN EL BOLSILLO .VENDEN A CHILE SU BELLEZA NATURAL AUN QUE NO SE DETENGAN LA UNIÓN HACE LA FUERZA PUEDEN ARRESTARNOS O LO QUE SEA ,PERO YO SOY CHILENO DE CORAZÓN Y NO ME RENDIRÉ ANTE UN AMBICIOSO Y SUS LACAYOS ,CHILE ES NUESTRO PAÍS ELLOS HACEN LO QUE QUIEREN EN EL …!SALVEN A CHILE Y SU BELLEZA NATURAL¡¡¡¡¡¡

  2. EN VES DE DETROSAR MONTONES DE CHILE REMODELEN SUS HOGARES CON ENERGIA SOLAR DEMOSTREMOLES A HIDROAYSEN QUE ESTAMOS AQUI ,NO DETENGAN SUS PROTESTAS CHILENOS AMBIENTALISTAS AUQUE NOS DIGAN DELINCUENTES LOS QUE LOS DICEN SON LOS VERDADEROS DELINCUENTES AL NO DEFENDER A SU PAIS . LES DIGO GRACIAS A LOS QUE VOTARON EN CONTRA DEL PROYECTO HIDROAYSEN ……ENCUANTO A LOS QUE VOTARON A FAVOR NO TENGO QUE DECIRLES………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: