Tips para buscar trabajo

Se acerca el verano y tengo que empezar a buscar práctica, algo que tuve que postergar el año pasado, pero llegó la deadline.

Lo primero es empezar a redactar mi carta de presentación “el famoso CV”, para lo cual he utilizado en el pasado recomendaciones típicas de la web, googlear por como redactar cv .

Ya tenía hecho mi CV de hace 2 años y quedé bastante conforme cuando lo hice, hoy después de leer varios artículos y en especial un par de recomendaciones de don Marco Zúñiga realmente siento urgencia de actualizar mi CV, tengo 2 semanas para hacerlo ojalá lo logre.

Lo segundo que me gustaría compartir es un término que aprendí en el ramo de recursos humanos IN50A

Empleabilidad: valor que tengo y que el mercado laboral me reconoce

Las empresas de hoy están cambiando, las empresas tradicionales donde era posible formar una carrera profesional están muriendo, las empresas emergentes tienen otra forma de organización y relación con su entorno, se fundamentan en la agilidad y flexibilidad para lograr constantes mejoras. Es ahí la razón por la cual se habla de flexibilizar el mercado laboral, para incentivar a la formación de esta nuevas empresas.

Es un hecho que hoy en día durante nuestros 30 años de etapa productiva entre los 25 y los 55 años vamos a tener en Chile al menos 7 cambios profesionales la mitad deseados y la otra mitad no deseados, aumentado a 11 cambios si nos integramos al mercado Global.

Si queremos acceder a este mundo de las empresas emergentes (consultoras, desarrolladores de tecnología, etc.) debemos empezar desde ya a desarrollar nuestra empleabilidad, lograr metas laborales de corto plazo, como diría MAZ generar impacto en nuestra empresa, para que cuando debamos enfrentarnos a un cambio profesional el mercado tenga claro que estamos listos para nuevos desafíos.

Reflexiones sobre la flexibilidad:

La empresa emergente está enfocada en las personas así como la programación extrema la clave es poner a la gente primero , algo que la empresa tradicional ha desvalorizado sistemáticamente, así que ojo con las empresas que contratan a honorarios a sus empleados y los despiden antes del tercer mes, eso es abuso y de ninguna forma es una práctica sana de flexibilidad laboral.

Lectura Recomendada:

Ojo debemos tener metas vitales de largo plazo, para no terminar en una deriva existencial:
La corrosión del carácter : Las consecuencias personales del trabajo en el nuevo capitalismo. Richard Sennet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: