Carta abierta a los revolucionarios de turno I

Uso adecuado de los correos electrónicos:

Les escribo en tono de reclamo y consejo, sobre el uso adecuado de los correos electrónicos, porque una cosa es “aceptar sin reclamo”  un correo masivo de un conocido  y otra es empezar a recibir correos de gente que no conozco.

Mi primer reclamo es sobre la reiteradas transgresiones a las Netiquette que son normas mínimas de comunicación, educación y respeto entre las personas que usamos Internet como medio de comunicación, es probable que no conozcan esas normas hasta hoy, que los insto a leer el contenido de este enlace, por eso de ahora en adelante, ya no tendrán escusa para no respetarlas.

Además les recomiendo formas para NO transgredir las Netiquette:

  1. Nunca enviar un correo masivo con Cc: haciendo eso revelan la direcciones de correo de todos quienes recibieron el correo, por lo que es caldo de cultivo para el accionar de los spammers, que hoy en día corresponde aproximadamente el 80% de los correos que se envían en el mundo.
  2. En el caso que deseen enviar un correo masivo usar siempre las direcciones Bcc:, pero de por sí deberían evitar mandar correos masivos.
  3. Siempre enviar los correos con la información básica que haga entendible el mensaje y la información adicional hacer referencia a enlaces, por un tema de eficiencia y un tema de respeto al tiempo a la persona que esperamos que lea nuestro mensaje.
  4. Para comunicarse con un grupo de personas los ideal es utilizar una Listas de Correo, la cual trae muchas ventajas adicionales en comparación a los correos masivos. (Sistemas gratuitos de listas de correo: GoogleGroups y OnlineGroups )

Ojalá no lo tomen a mal, pero el bien no justifica los medios y puede incluso ser negativo enviar SPAM por muy loable que sea la causa, para dar a conocer tu proyecto colaborativo, existen muchas forma menos invasivas y más inspiradoras.

Continúa: Carta abierta a los revolucionarios de turno II

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: