La historia de las cosas

Un par de años atrás vi esta campaña, donde denuncian el problema que originan las sociedades de consumo, como estas mueven nuestra economía, como participamos de ellas y como gradualmente han comprometido nuestro futuro.

Es una realidad con una fuerte inercia social, cambiarla y construir algo mejor requiere que se conjuguen una serie de factores difíciles de conseguir,  ojalá se logre.

Como el primer paso para resolver un problema es reconocer que existe, los invito a ver el video de esta campaña, que en unos 10 min. nos amplia la visión, con peras y manzanas, de que es lo que está pasando.

La historia de las cosas

La historia de las cosas

2 comentarios

  1. Ya había visto ese video en una ocacion hace algun tiempo.
    Me ha parecido muy bueno, muy bien explicado, aspi como lo dices, con peras y manzanas .

    Lo que haces esta bien, tratar de difundirlo más, apra que más gente lo vea y haga conciencia de lo mal que se esta portando la humanidad con el planeta que tantas cosas nos da.

    Saludos.

  2. @viruzbader: Esa es mi intención difundir … que las personas tomen conciencia, reflexionen, cuestionen y critiquen aquello que sientan que va en contra de su sentido común. Que cada vez actuemos menos como ovejas, por temor a transformarnos en lobos, si a todas luces somos seres humanos una especie distinta.
    Hay que hacernos cargo de nuestro potencial, así como es posible que destruyamos aquello que a la naturaleza le tomó millones de años en construir, también es posible que encontremos formas de interactuar con nuestro planeta de manera sustentables.
    Es cosa de generar la motivación y lograr voluntad de resolver el problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: